21/07/2017

Tercera jornada del taller regional sobre Reglas Mandela

El jueves 20 de julio se llevó a cabo la penúltima jornada del taller regional Las inspecciones como mecanismo para mejorar la gestión y la aplicación práctica de las Reglas Mandela –actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, y el Servicio Penitenciario Federal– que cuenta con la presencia de representantes de la región y miembros de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Continuando con la tarea realizada en los primeros dos encuentros, los participantes desarrollaron en primera instancia una presentación individual respecto de los sistemas de inspección, tanto interna como externa.

En este contexto, el titular del Servicio de Monitoreo e Inspección de los Establecimientos Penitenciarios, inspector general Dr. Adrián Petruzzi, representó al país en el inicio de las exposiciones. Posteriormente hicieron lo propio los representantes de Colombia, Chile, Panamá y Paraguay.

El segundo bloque del día se cerró con una serie de comentarios y preguntas encabezada por los enviados de la UNODC, que culminó con la formación de grupos de trabajo que debatieron sobre recomendaciones en pos de un sistema de inspección efectivo y eficaz.