15/05/2017
Presentación oficial del Plan Estratégico Institucional

En consonancia con la responsabilidad social y profesional asumida por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) respecto de la aplicación de nuevos estándares para el tratamiento de la población privada de libertad, el viernes 12 de mayo se realizó la presentación oficial del Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Anual (POA) 2017.

Esta apertura se enmarca dentro las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para alcanzar los objetivos de la Nueva Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a los fines de establecer definiciones institucionales que incluyen metas cualitativas y cuantitativas, e indicadores de cumplimiento concretos y específicos de la labor penitenciaria.

En tal sentido, a partir de la elaboración colectiva efectuada por la conducción de las unidades, organismos y servicios de la institución, se formularon variados árboles de problemas en los que se determinaron las dificultades focales de la institución, sus causas y consecuencias. En ese aspecto, tras un estudio pormenorizado de cada una de las variables surgidas de este procedimiento metodológico, se plantearon objetivos estratégicos y operacionales del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, centrado a corto plazo a través de Programas y Proyectos previstos en la Planificación Operativa Anual (POA) 2017.

En la presentación estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación de Empleo Público, Cecilia Klappenbach; el director general de Monitoreo Institucional de la Subsecretaría de Planificación Estratégica; asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; representantes del Ministerio de Modernización de la Nación; el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, y el coordenador del POA y jefe del Departamento de Estudios y Proyectos, alcaide mayor Dr. Gustavo Rosselli.